fbpx

Solicitud de Media Beca por medio año

Terminá tu Secundaria en 1 o Dos años

LA CUOTA MÁS BAJA Y EL SISTEMA MÁS RÁPIDO. COMPARANOS Y ELEGINOS

PREGUNTAS FRECUENTES

Si, te sirve para cualquier facultad tanto en el ámbito publico como privada. Actualmente IPeA tiene convenio con la Universidad San Andres para sus Egresados.

El Plan exclusivo de Estudios de IPeA es equivalente a una nocturna de 3 años pero se puede hacer en 2 AÑOS ó menos de acuerdos a estudios previos que poseas, que se reconocen a partir de la gestión de equivalencias 

Si, es más nos interesa mucho en que hagas la Equivalencias (IPeA a diferencia de otras instituciones quiere que te egreses lo antes posible) a través de este trámite se toman materias de nuestro plan por aprobadas y eso hace que el total de materias para que termines la secundaria sean menos y lógicamente te egreses antes.

Cuando te Inscribís, te proporcionamos una constancia de vacante, con esta debes ir al colegio anterior y solicitar que te hagan el pase y que te den una constancia de pase en trámite.

Cuando tengas el pase (analítico parcial) se llena un formulario y nosotros terminamos el trámite en jefatura de Inspección.

Si, te damos 5 meses. Ya que después comenzarías a cursar materias comunes a todos los secundarios. 

Podes durante todo el año. Cada persona hace un sistema totalmente personalizado de estudios. Que se adapta sus tiempos y espacios 

Ser mayor de 18 años y tener estudios primarios completos

Cuando, por diversas causas, no rendís ó te va mal en un examen final de una materia. Esta pasa a ser pendiente y tenes un año para poder rendirla sin necesidad de recursarla, ni abonarla de nuevo (Solo el valor del derecho de examen), en cada periodo de exámenes podrías rendirla (con previa inscripción al mismo). En el sistema Educativo Exclusivo de IPeA, nunca te atrasas.

Luego de este año, si deberás recursarla 

En tu caso, no te convendría inscribirte con nosotros, porque harías también las materias de orientación.

Igualmente muchos optan por hacerlo igual, dadas las facilidades y rapidez con que se puede hacer el secundario. Es una forma segura y RÁPIDA de TERMINAR TU SECUNDARIA. 

Nuestra secundaria es a distancia, y podes cursar online directamente. Las tutorías presenciales son optativas.

Cada alumno hace un plan totalmente personalizado y adaptado a sus necesidades.

Texto de relleno

El total de materias es de 30 materias mas 3 informáticas, equivalentes a un plan de tres año, pudiendo terminarlo en 2 en su totalidad con nuestro Plan Exclusivo de Estudios 

Una vez rendida tu última materia, se procede a verificar tu trayecto educativo y documentación y en aproximadamente 10 días se emite una constancia de analítico en trámite (el cual hasta que llegue el analítico te sirve para cualquier gestión).

El tiempo que tarde en llegar el titulo dependerá exclusivamente del Ministerio de Educación 

No, en realidad es un refuerzo, una herramienta más para apoyar tu trayecto educativo y facilitarte el aprendizaje.

Igualmente nuestro sistema esta preparada para darte la mejor experiencia educativa y lograr que llegues cómodamente a tus exámenes.

Es avalado por el ministerio de Educación de la provincia de Buenos Aires, pero también por nuestros 39 años de trayectoria educativa y los miles de egresados.

PLAN de ESTUDIOS exclusivo para IPEA:
Resolución 1093/02 DGCyE Pvcia Bs As, de acuerdo a Res 6321/95 Prov Bs As Bachillerato de Adultos

Cada bimestre (Dos meses) se rinde exámenes, en las fechas autorizadas por el Ministerio de Educación. 

Nuestras sedes son en San Isidro y en Pilar. Pero es una secundaria a distancia, así que en nuestra oferta educativa esta disponible esa opción, dándote todos los beneficios de la misma. 

En nuestra cuota esta incluido el derecho de examen asi como los libros digitalizados.

Para nosotros siempre es un placer tener a nuestros alumnos en el instituto, y no tenemos reparos en que sea así tu asistencia.

Nuestro plan educativo dura como máximo 2 años, pero en tu caso te llevaría mucho menos. El tiempo definitivo de cuanto te va a llevar se saca a partir de que traigas el pase de tu último colegio. Pero definitivamente te va a llevar menos que en cualquier otro lugar.

NUESTRO OBJETIVO ES QUE TODOS PUEDAN ESTUDIAR, por ello hacemos el enorme esfuerzo de incluirte todo durante la cursada.

Nosotros no aumentamos la cuota durante todo el año, los aumentos siempre son anuales y en un orden lógico, para permitirte la continuidad educativa.

Información Institucional

Nº de registro de IPEA (para todas sus Sedes) en la DIPREGEP (Dirección Provincial de Educación de Gestión Privada): 7646 

Sede central:

IPEA San Isidro:Nº de CUE (Código Único de Establecimiento ante el Ministerio de Educación Nacional): 0616693-00

SUBSEDE PILAR:

Por Disposición 396/15 de DIPREGEP, se aprobó el funcionamiento de la Subsede Pilar de IPEA, la que quedó registrada en la Subsecretaría de Educación de la Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires.-

Subsede PILAR La Lonja: Nº de CUE (Código Único de Establecimiento ante el Ministerio de Educación Nacional): 0623359-00

CP :(Código de establecimiento en la Provincia de Bs. As.): 4083 MS7646

PLAN de ESTUDIOS exclusivo para IPEA:

Resolución 1093/02 DGCyE Pvcia Bs As, de acuerdo a Res 6321/95 Prov Bs As Bachillerato de Adultos ACCESO DE DIPREGEP Y CONSEJO FEDERAL DE EDUCACIÓN

A este campus virtual tienen acceso las autoridades especializadas en Educación a Distancia de la Dirección Provincial de Educación de Gestión Privada y la Comisión de Evaluación Permanente de Educación a Distancia del Consejo Federal de Educación.

Por el Dictamen 1334/10, del 30 julio 2010, la Comisión de Evaluación Permanente de Educación a Distancia del Consejo Federal de Educación, el Bachillerato a Distancia de IPEA calificó con APROBACIÓN PLENA para la jurisdicción nacional, ratificado por Resolución 3794/10, de la Dirección General de Escuelas de la Prov de Bs As.

NUEVO DICTAMEN de APROBACIÓN PLENA: 1549/2012, del 17 de agosto de 2012. Consejo Federal de Educación.

ACTA Nº 261 del Consejo Federal de Educación:”

La Comisión Federal de Registro y Evaluación Permanente de las Ofertas de Educación a Distancia decide dar curso favorable a la solicitud efectuada por el Subsecretario de Educación de la Dirección General de Cultura y Educación de la provincia de Buenos Aires, Lic. Sergio Hernán Siciliano de fecha 7 de marzo de 2016, donde solicita prórroga del dictamen Nº 1549/12 correspondiente a Educación Secundaria en Ciencias Naturales, Salud y Ambiente del Instituto de Promoción Educativa del Adulto. Por tal motivo “se extiende la vigencia del dictamen Nº 1549/12 hasta el 31 de diciembre de 2017”.(Firmado por los 13 (trece) miembros de dicha Comisión.)

DICTAMEN Nº 2144/2017 del Consejo Federal de Educación:

“La Comisión Federal de Registro y Evaluación Permanente de las Ofertas de Educación a Distancia dictamina Aprobación Plena por dos años conforme lo dispuesto por el artículo 27 de la Resolución CFE Nº 32/07. Hasta DICIEMBRE de 2019, en que se volverá a emitir un nuevo DICTAMEN, para cada una de todas las ofertas de Educación a Distancia del país.

Resolución CFE número 365/2020 dictamina extender hasta el 31 de diciembre de año 2021 los dictámenes de aprobación expedidos por la COMISIÓN FEDERAL DE REGISTRO Y EVALUACIÓN PERMANENTE DE LA OFERTA DE EDUCACIÓN A DISTANCIA DEL DICTAMEN 2144/17

LA SECRETARIA GENERAL DEL CONSEJO FEDERAL CONJUNTAMENTE CON LA COMISIÓN FEDERAL DE REGISTRO Y EVALUACIÓN PERMANENTE DE LAS OFERTAS EDUCATIVAS A DISTANCIA Y LA DIRECCIÓN GENERAL DE CULTURA Y EDUCACIÓN DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES OTORGAN LA VALIDEZ NACIONAL BAJO LA RESOL_616_APN_MECCYT

¿Qué opinan nuestros Alumnos y Egresados?

SEDE CENTRAL
Primera Junta 928 – 1642 San Isidro (Pcia. Bs. As.)                                    
(011) 4743-9992 / 4732-2000

ipea.instituto@gmail.com
ipea.instituto@ipea.com.ar  

SUBSEDE PILAR – Disposición  396/15
Rivadavia 757 Pilar (BA)

11 3383-5580 /11 6257-8058  

ipeapilar@gmail.com 
ipeapilar@ipea.com.ar

Open chat
1
El valor de la cuota mensual es de $3.600 y una inscripción del mismo valor.
Si te inscribís ahora, tenemos una promoción de MEDIA BECA hasta fin de año, valor $1.800 por mes y el primer mes es GRATIS.
Además la inscripción con su precio promocional, al valor de $2.000.